fbpx

Del Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk , al centro

Estambul tiene dos aeropuertos internacionales, el Sabiha Gökçen y el de Atatürk. Este último, es el que utilizan compañías, como Iberia o Turkish Airlines para volar desde España. También es utilizado por otras compañías internacionales como Air France, Lufthansa y AtlasGlobal. Está dentro del top 40 anual en el tráfico de pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk

Es el principal aeropuerto de la ciudad. Está localizado a 28 kilómetros al suroeste de Estambul, en la parte europea . Tiene dos terminales, una para los vuelos nacionales, y otra para los internacionales.

Estambul Atatürk al centro

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Estambul?

  • Metro: Es la forma más económica. Por 4 liras se puede coger la línea M1, dirección a la estación Aksara, y allí, hacer un transbordo con el tranvía, pagando otras 4 liras, hasta la parada deseada. El tiempo es aproximadamente de una hora.
  • Taxi: El precio durante el día es de entre 55 y 65 liras, dependiendo si te dejan en el Sultanahmet o en la plaza Taksim. El tiempo estimado es de 30 minutos.
  • Autobús: También hay servicio de transporte público en autobús, conectando el aeropuerto con la Plaza Taksim, aunque por el camino, hace paradas intermedias. El precio es de 12 liras, y es una opción muy interesante.
  • Alquiler de coche: Todas las empresas internacionales están presentes en el aeropuerto de Ataturk, pero, o te conoces muy bien la ciudad, o es la opción que menos recomiendo. Puede ser un poco caótico conducir en Estambul, y los atascos son frecuentes.
  • Transporte privado: Por el precio, es la opción que más recomiendo. Por 25 euros, tienes un coche con 4 plazas de capacidad, que te llevará a la misma puerta del hotel, así te olvidas de complicaciones.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si necesitas un hotel en Estambul, puedes buscarlo desde aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: