Restaurante Chez Brahim en Marrakech

Dónde comer en Marrakech

La oferta gastronómica para comer en  Marrakech es muy variada. Hay múltiples opciones para su disfrute, desde los puestos callejeros de la Plaza de Yamaa el Fna (desde mi punto de vista nada recomendable) hasta restaurantes de primer nivel, que ofrecen comida típica marroquí, platos internacionales o comida de diseño. Si te preguntas dónde comer en Marrakech te recomendaría el restaurante Chez Brahim. Lo considero de lo mejorcito de la ciudad en relación calidad- precio.

Restaurante Chez Brahim

Lo primero a destacar, al margen de la comida que es el pilar fundamental, es la ubicación.  A unos pocos pasos de la Plaza de Yamma el Fna, puede ser una buena vía de escape para refugiarse del ambiente, a veces agotador de la misma.

No debes asustarte por los relaciones públicas de la entrada, que intentarán convencerte para que entres al restaurante. Yo personalmente, suelo huir de ellos, pero en este caso merece la pena. Además, cuando te vendan la oferta del menú, puedes negociar con ellos y te acabarán invitando a un té con menta después de la cena.

El local es una casa típica de la Medina, con varias plantas y una terraza en la parte superior donde se ubica el comedor, que cuenta con una bonita decoración tradicional. Para llegar a ella, hay que subir unas escaleras algo estrechas donde hay que tener cuidado los días de lluvia, porque resbalan bastante y pueden llegar a ser peligrosas.

Los camareros son muy amables y atentos, siempre preguntándote si todo está correcto y además, uno de ellos habla español, con lo cual, la comunicación no es un problema.

Dónde comer en Marrakech
Entrada al restaurante
Restaurante Chez Brahim
Decoración del comedor

Platos

El Chez Brahim es una opción segura para comer bien en Marrakech. La carta está compuesta por los típicos platos tradiciones marroquíes, pudiendo disfrutar de cuscús (para mí gusto el mejor es el Bereber, que está impresionante) y de tajín de gran calidad. Ofrecen muchos menús ya configurados con diferentes tipos de cuscús, tajines, pinchos, pastelas…por lo que se puede repetir al día siguiente sin problemas y seguir probando nuevos platos de la gastronomía marroquí. Además, si llevas varios días por la ciudad, y estas cansado de comer siempre los mismos platos, también ofrecen platos italianos y pizzas, que las hornean en un impresionante horno de piedra. 

Los menús los encuentras a partir de 75 dirham por persona y están compuestos por entrante, plato principal y postre, aunque la bebida no está incluida. El precio de una botella de agua grande son 10 dirham.  Hay refrescos, pero no venden bebidas alcohólicas. Los platos son abundantes y con bastante guarnición. La presentación de los platos junto a sus sabores es excelente.

Restaurante Chez Brahim
Haria ( Sopa marroquí)
Restaurante Chez Brahim
Ensalada marroquí
Restaurante Chez Brahim
Ensalada de tomate
Chez Brahim
Tajín
Restaurante Chez Brahim
Cuscús Bereber
comer en Marrakech
Pastilla de pollo
Restaurante Chez Brahim
Pinchos con su guarnición

Personalmente me gustó el cuscús, de lo mejor que probé en mi última estancia en Marrakech. Si estás por los alrededores de la Plaza de Yamaa el Fna y tienes hambre, no lo dudes, anímate y acércate al Chez Brahim, que será un sin duda un acierto, y te aseguro que si vas, regresarás y lo recomendarás.

Si al final te decides a visitar Marrakech, quizás te interesen guías de la ciudad para no perderte ningún detalle. En mi opinión estás son las más recomendables.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: