Cómo ir a Washington DC desde Nueva York y qué ver en un día

En esta publicación os contamos las opciones para ir a Washington DC desde Nueva York y los principales lugares de interés que visitar en la capital de Estados Unidos en un día. Ambas ciudades están separadas por más de 400 kilómetros pero la distancia en este caso no es un hándicap porque se encuentran muy bien conectadas por transporte público. Las personas que no quieran viajar por libre tienen disponible una amplia oferta de excursiones organizadas con guías profesionales y precios adaptados a todos los bolsillos. Sin duda una escapada a Washington DC es una de las mejores cosas que hacer durante un viaje a la ciudad de los rascacielos.

ir a Washington DC desde Nueva York

Opciones para ir a Washington DC desde Nueva York

Nueva York es una pasada de ciudad, no vamos a descubrirla ahora, pero también cuenta con un interesante entorno que merece la pena conocer como Washington DC. A esta última se puede hacer una excursión de un día, o de un par de días en caso de tener más tiempo disponible, incluyendo en la visita ciudades como Filadelfia o las impresionantes cataratas del Niágara, uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida. Para llegar desde Nueva York existen las siguientes alternativas:

  • Llegar a Washington DC desde Nueva York en autobús: Hay varias compañías que realizan este trayecto con salidas prácticamente a cada hora y todos los días de la semana. En función de la antelación de la reserva el viaje ida y vuelta puede oscilar entre los 20 y los 60 dólares. En unas 4 horas de carretera estaréis en el centro de la capital de Estados Unidos. Es la opción más económica y conviene madrugar para aprovechar al máximo la estancia en Washington.

  • Cómo llegar a Washington DC desde Nueva York en tren: Es una posibilidad a tener en cuenta para los que no tengan problema con el presupuesto y busquen algo más de comodidad. Entre la ida y la vuelta se ahorra una hora de viaje pero el coste del billete (ida y vuelta) puede ir de los 60 a los 170 dólares. Los trenes salen desde Penn Station.

  • Ir a Washington DC desde Nueva York en avión: Es la alternativa más rápida pero los precios fluctúan mucho en función a la antelación con la que se reserve el vuelo y luego se pierde mucho tiempo entre los traslados y la espera en el aeropuerto.

  • Tour o excursión organizada: Es ideal para todos aquellos que quieran optimizar al máximo la visita porque suele incluir guía y el acceso a los principales monumentos qué ver en Washington DC. Tienen muy buena relación calidad precio, desde los 90€ por persona. Es nuestra opción favorita ya que permite despreocuparse de la planificación del viaje, de estar comprando los billetes del transporte público y de buscar información sobre los lugares que visitar. Además al contar con un guía en tu idioma y que la cancelación de la excursión, por si al final no puedes ir, sea gratuita, le hace ganar muchos puntos.

Excursiones para ir a Washington DC

  • Excursión desde Nueva York de un día visitando Washington: La opción ideal para las personas que dispongan de poco tiempo en su viaje. Se trata de una espada de un día visitando los principales atractivos turísticos de la capital de EEUU como el Capitolio, el Memorial de Lincoln y por supuesto, la Casa Blanca.

  • Cómo ir a Washington DC desde Nueva York en una excursión de dos días: Perfecta para aquellas personas que quieran visitar con más tranquilidad Washington, haciendo noche, y además incluye un recorrido por la ciudad de Filadelfia.

  • Cuatro días recorriendo lo mejor de la Costa Este: Si el tiempo no es un problema se puede hacer una ruta por la Costa Este de Estados Unidos visitando las cataratas del Niágara, Filadelfia, Washington DC y la región amish.

5 lugares qué visitar en Washington DC en un día.

  1. La Casa Blanca: La residencia del presidente de los Estados Unidos y el edificio más emblemático que ver en Washington.
  2. El Capitolio: Otra de las visitas imprescindibles que hacer en Washington en un día. Su enorme cúpula es inconfundible. En su interior no os perdáis la imponente Biblioteca del Congreso.
  3. Cementerio Arlington: Es el camposanto más grande del mundo, allí descansan los restos de más de 300.000 personas, incluyendo 14.000 soldados americanos. Entre las tumbas más destacadas se encuentra la de John F Kennedy.
  4. Memorial de Lincoln: Monumento en honor a Abraham Lincoln, uno de los presidentes más famosos de EEUU.
  5. Monumento a Washington: Un obelisco de mármol blanco que alcanza los 170 metros de altura construido en honor al primer presidente de los Estados Unidos. Lo mejor de todo es que en el interior tiene un ascensor que permite subir hasta la parte más alta para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Para cualquier consulta sobre como ir a Washington DC desde Nueva York no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta y noticias sobre viajes suscríbete a Viajes y Mapas y síguenos en las redes sociales.

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información