fbpx

Restaurante Al-Kareni (Zaragoza)

En el centro de Zaragoza, concretamente en el barrio de la Magdalena, se encuentra el restaurante Al Kareni. Seguramente sea el restaurante árabe más prestigioso de la ciudad y la verdad, bien merecida tiene la fama. Recomiendo ir los miércoles o jueves, ya que hay una oferta de 2X1 en el menú degustación, siendo 30€ más las bebidas. Si el dinero no es un problema, los sábados hay un espectáculo de danza del vientre.

NOTA : Me ha llegado información que el restaurante ha cambiado de gerente y lo que aquí describo, puede no corresponder con las actualidad.

Menú degustación y carta

Restaurante Al- Kareni
Al- Kareni
Kareni

Local

El acceso al local pasa un poco desapercibido, pero una vez que cruzas la puerta de madera, es como si te transportaras a un restaurante del zoco de cualquier ciudad de Marruecos. Realmente es una sensación mágica la que se siente cuando se accede al local,  un ambiente maravilloso.

Los techos son altos, hay arcos de herraduras sobre columnas por todo el local que evocan que estás en la Aljafería o en la mismísima Alhambra, la decoración esta cuidada hasta el último detalle con fuentes y menaje de plata por todo el local, una luz rojiza tenue, música árabe de ambiente y un olor a especias que están repartidas en pequeños recipientes sobre las mesas que te lleva a imaginar que estás en un bazar de cualquier país árabe. Son pequeños detalles pero que van sumando, provocando que la estancia en el restaurante sea muy gratificante.

Menú degustación

Pasemos a la parte de la comida. Lo primero, de bienvenida, nos trajeron una tapita de aceitunas moras y un vasito de vino perfumado, que resultó muy agradable de beber.

Al kareni-zaragoza-tapa

Lo siguiente fueron los entrantes, primero los fritos donde había almojabanas, patatas con menta, humus, yogur con menta               ( Tzatziki) y pimientos con almendras. Todo estaba increíble, una auténtica delicia.

Al- kareni_ menu degustacion

Continuamos después con los entrantes calientes y llegó el turno del falafel, migas al curry, almendrados con espinacas y al – berenjimiel. De todo esto, que también estaba riquísimo, me llamo la atención el falafel, el mejor que he probado nunca, muy suave y esponjoso.

 

al kareni

Le llegó el turno al plato principal, que era un cuscús servido en el tajine, con verduras garbanzos, pollo, canela, cebolla y pasas. Estaba bueno, pero no nos gustó tanto como los platos anteriores.

tahine

Por último, los postres. Nos sirvieron un saberte de helado espectacular, unos deliciosos, aunque demasiado dulces pastelitos árabes y una taza de té verde con menta. Siendo un apasionado del té, he de decir que es de los mejores que he probado.

 

Respecto al servicio, durante toda la noche fue muy bueno, un solo camarero para todas las mesas, unas cinco en total, pero se manejaba bien y media correctamente los tiempos, además siempre estaba dispuesto a ayudar o recomendar, explicándote lo que necesitaras sobre cualquier producto.

Conclusión

Restaurante recomendable para cenar, especialmente los días del 2×1. Tanto el ambiente, como la comida y el servicio de 10.

Datos de interés:

Don Teobaldo, 14, Zaragoza
Tlf: 976 39 14 04
Email: alkareni.es@gmail.com

Mira las ofertas en hoteles, restaurantes y actividades en Zaragoza

Booking.com

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Mis últimas entradas

A %d blogueros les gusta esto: